COALICIÓN por los DERECHOS DE LAS MUJERES en SITUACIÓN DE CONFLICTO

Sobre la Coalición - Composición

Los miembros del CoaliciĆ³n- 2004El grupo de trabajo de la Coalición por los Derechos de las Mujeres en Situación de Conflicto está compuesto por juristas, abogadas, militantes y miembros de grupos de defensa de los derechos de las mujeres que se interesan por el tratamiento de los crímenes contra las mujeres en las instancias de justicia internacional. Los miembros del grupo de trabajo se avocan a cumplir con el mandato de la Coalición.

Agradecemos a las mujeres que participaron al inicio de la Coalición: Irene Baghoomians, Barbara Bedont, Joanna Birenbaum, Lois Chiang, Julie Drolet, El Obaid Ahmed El Obaid, Leilani Farha, Jennifer Green, Nicole Hogg, Immacule Ingabire, Michelle Jarvis, Monique Kankera, Alice Karekezi, Rumbi Mabuwa, Valerie Oosterveld, Jody Ranck, Stéphanie Rousseau, Dorothy Thomas, Connie Walsh, Lisa Wyndel.

Poner fin a la impunidad, mediante acciones legales por los crímenes cometidos contra las mujeres y las niñas es un componente esencial de las políticas de reparación y una exigencia del derecho internacional.


Declaración de Nairobi